La numeración de los tintes para el pelo

La numeración de los tintes para el pelo

La numeración de los tintes para el pelo: si quieres conseguir el color perfecto no puedes perder detalle, sigue leyendo!

¿Cansada de no conseguir nunca el tono que deseas porque no logras entender la numeración de los tintes de pelo? Nosotros te damos la clave.

¿Tus visitas a la peluquería se convierten en una odisea porque nunca consigues dar con el tono que buscabas? ¿Quieres ahorrarte un dinerillo y por ello has decidido empezar a usar tintes de pelo en casa pero no sabes muy bien qué numeración debes emplear según tu tipo de cabello?

No te preocupes, a continuación te traemos todas las claves para que cambiar el color de tu pelo no se convierta más en un problema!

tinte

A la hora de cambiar el color de tu pelo, tanto si lo dejas en manos de profesionales como si decides ponerte tú misma manos a la obra, lo primero que debemos tener en cuenta es nuestro propio tono base ya que no es lo mismo teñir un cabello rubio platino que uno negro.

Para asegurarnos de que el resultado que obtendremos sea el adecuado, también podemos informarnos de cuál es nuestro tono base echando un vistazo a las indicaciones que suelen aparecer en los envases de los tintes de pelo. 

carta tintes

Para determinar el tono natural de nuestro cabello debemos compararlo con la escala internacional de color que mide la coloración en 10 niveles, yendo desde el más oscuro (tono 1) al más claro (tono 10).

Normalmente esta es la escala empleada por la mayor parte de las marcas pero hay algunas que omiten el número 2 (moreno) por ser muy similar al 1 (negro) y al 3 (castaño oscuro).

numeración tintes

Todos los tintes de pelo que encontramos en el mercado llevan un código numérico que suele tener 3 cifras (en la imagen superior encuentras un ejemplo de ello: el rubio oscuro dorado cobrizo se correspondería con un tono 6.34).

- La primera cifra se corresponde con el tono base, también se conoce como altura del tono y se mueve en un rango de 1 a 10. Siendo 1 el más oscuro y 10 el más claro.

- Las dos siguientes cifras son los matices hacia los que cambiará el color, los reflejos que se nos verán cuando la luz incida sobre nuestro cabello.

        El segundo número (el que encontramos detrás del punto) indica el reflejo principal del tinte.

        El tercer número indica el reflejo secundario, la numeración es la misma que la del reflejo   principal y si ambos números coinciden significa que el reflejo es muy intenso.

Siempre que aparezca dos veces el número del reflejo significa que este es intenso.

Con respecto a estos matices que encontramos en los tintes para el pelo (si nos guiamos por la numeración, son los que aparecen después del punto), la correspondencia entre números y colores es la siguiente: 

0: Sin reflejos o tono natural

1: Reflejos ceniza

Añaden al color un reflejo azulado/grisáceo aunque también hay algunos que llevan una base verde. El reflejo ceniza nos ayuda a evitar que se nos quede el pelo muy naranja o muy dorado tras la coloración, ya que el color azul es el opuesto al naranja y lo contrarresta.

2: Reflejos irisado, nacarado o perlado

Los dos primeros (nacarados e irisados) son aquellos que añaden al tinte un color lila o violeta mientras que los perlados, al igual que algunos ceniza, llevan una base azul. 

3: Reflejos dorados

Los reflejos dorados debemos evitarlos si tenemos tendencia a acabar con el pelo naranja tras la coloración. Los tintes dorados llevan un componente amarillo fuerte/naranja débil, son muy útiles cuando debido al cloro de la piscina se te queda el pelo rubio de color verde.

4: Reflejos cobrizos

Son reflejos color naranja fuerte/rojo débil.

5: Reflejos caobas

Los reflejos caoba son rojos amoratados, les sientan mejor por lo general a chicas de ojos claros y piel blanca. 

6: Reflejos rojos

Los reflejos rojo intenso son atrevidos, apasionados e intensos. Si lo que buscas es acabar con ellos, debes utilizar un matizador verde, justo el color opuesto al rojo.

7: Reflejos cálidos en color marrón 

8: Son colores azules intenso para contrarrestar los reflejos naranjas

Los podemos encontrar sobre todo en los matizadores.

9: Suelen encontrarse en los tonos violines, berenjena…

Algunas marcas los numeran con el .2 (violeta).

Por tanto, lo que debemos tener claro siempre que queramos cambiar el color de nuestro cabello es en primer lugar cuál es nuestro tono base. También debemos saber que todos los tintes de pelo llevan un código numérico de 3 cifras (la primera se corresponde con el tono base, la segunda con el reflejo primario que logrará nuestro cabello y el tercero con el reflejo secundario) y conocer cuáles son cada uno de estos tonos para ver cuál se adapta mejor a nuestras necesidades.

Con esta información en la mano ya estamos más que preparadas para disfrutar de todo un mundo de coloración que nos permite crear looks atrevidos, innovadores y con los que ir a la última. 

tonos tinte

Publicado el 10/07/2015 by Sonia Herrera Tintes Fantasia 3 146950

3 Comentarios

  • Deborah t.Alvarez

    Deborah t.Alvarez 22/05/2019 Responder

    Me sirvio de mucho su información,gracias,muy útil
  • Raquel

    Raquel 24/07/2018 Responder

    Hola, tengo el pelo blanco con mis canas originales, pero todavia por detras que lo tengo rapado, me siguen saliendo mezclado con mi pelo original castaño claro. En la peluqueria me dicen que me dan el 2190 de swarkof que no lo encuentro por ningun lado. Me podrian decir la equivalencia con un tinte mas facil de conseguir??? Gracias por adelantado.
  • Aleida

    Aleida 24/01/2018 Responder

    Su secion esta buenisima he aprendido mucho sobre la coloracon del cabello. pero quisiera que me rxplicara algo, mi cabello esta teñido de dos colores uno el violin que no veo reflejado en su lista y el rubio rojo intenso ,abra algun tinte que no tenga que utilizar esa liga y me quede el color que deseo gracias por su atencion.

Deja un comentarioDeja una Respuesta

Últimos comentarios

Archivos del blog

Búsqueda en el blog

Artículos relacionados