El 2016 se viste de rosa cuarzo y azul serenidad

El 2016 se viste de rosa cuarzo y azul serenidad

Como viene siendo habitual por estas fechas, Pantone ha hecho públicos los tonos estrella del próximo año: el rosa cuarzo y el azul serenidad.

 

La empresa Pantone, creadora del sistema de identificación, comparación y comunicación del color para las artes gráficas, ha realizado como de costumbre la elección del color del año para el próximo 2016 sorprendiendo a más de uno. ¿El motivo? Por primera vez dos tonos y no uno han sido los agraciados con este título.

La mezcla del rosa cuarzo y el azul serenidad será el color del año 2016, según el Instituto del Color de la empresa Pantone, que tuvo en cuenta en su elección además de las tendencias de hoy en día, las necesidades anímicas de los consumidores actuales.

Ambos colores que transmiten sensación de tranquilidad, calma y sosiego, pertenecen a la misma gama de los tonos pastel.

Para el Instituto del Color, la mezcla del rosa cuarzo y el azul serenidad da idea de «conexión y bienestar», algo que intentan transmitir para el 2016. Un año donde buscan que predomine el «sentido de orden y paz» y que en el aspecto del color, las ideas de innovación sean más atrevidas y se enfrenten a otras que puedan resultar más tradicionales.

En este caso, tanto el rosa cuarzo como el azul serenidad son matices muy dulces, que nos permitirán conquistar la próxima primavera.

El color de 2016 es etéreo, sublime y aparece dibujado sobre un fondo de nubes. Contrasta a la perfección con los tonos más vivos elegidos por Pantone en los últimos años como el Marsala de 2015, el Orquídea Radiante de 2014 y el Esmeralda de 2013.

pantone

Por un lado, para Pantone el rosa cuarzo tiene poder de persuasión pero a la vez es delicado lo que habla de «compasión y sentido de la compostura», y por otro, el azul serenidad es grácil y etéreo como la bóveda celestial proporcionando una sensación de calma y relajación «incluso en tiempos turbulentos».

Como su nombre indica, el Rosa Cuarzo es un tono de rosa cercano al de esta piedra semipreciosa, muy suave y el azul serenidad es un tono azulado también muy suave, con toques de gris. La mezcla de ambos colores supone un antídoto para el estrés del mundo moderno.

Desde la empresa de colores Pantone alegan que este tandem de colores es «una elección simbólica». Una elección donde el rosa cuarzo simboliza el lado «convincente aunque moderado» mientras el azul serenidad aporta ese toque de «ligereza y liviandad, como el cielo azul expandiéndose sobre nosotros que nos trae sentimientos de calma y relajación incluso en tiempos turbulentos».

«Como el consumidor busca su bienestar como antídoto del estrés de la vida moderna, le da la bienvenida a los colores que psicológicamente satisfacen sus deseos de reafirmación y seguridad», explican desde Pantone.

Ambos colores juntos, el rosa cuarzo y el azul serenidad, demuestran un equilibrio que aporta tranquilidad y bienestar, lo que los convertirá en la aleación perfecta para el próximo 2016.

Desde MyStyle-Beauty te proponemos algunos tintes fantasía de estos tonos, de las marcas Directions y Wella, para que el aspecto de tu pelo se mantenga también a la última. No lo dudes y entra en el 2016 pisando fuerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − ocho =