Elimina tu tinte de pelo de manera natural

Elimina tu tinte de pelo de manera natural

Si tu experiencia tiñéndote en casa no ha sido muy positiva y no has conseguido el color deseado no te preocupes, en el siguiente artículo de nuestro blog te proponemos una serie de trucos caseros para que corrijas ese tono que tan poco te gusta.

 

Si estás cansada de teñirte en casa y no encontrar tu color de tinte adecuado no te preocupes, aquí te traemos la solución. Un total de 9 métodos naturales para eliminar ese color de tu cabello que no acaba de convencerte sin que tu pelo sufra lo más mínimo. Sigue leyendo y no pierdas detalle.

Con ingredientes naturales y fáciles de encontrar en cualquier tienda como la vitamina C, el bicarbonato de sodio, el propio decolorante del tinte o cualquier champú anticaspa, lograrás resultados realmente sorprendentes y visibles al poco tiempo.

Método 1 – Vitamina C molida

Debemos hacer una pasta con esa vitamina C que compraremos en tabletas y un poco de agua (nos sirve la que sea más económica).

Aplicar la pasta en el cabello húmedo y dejarla reposar alrededor de una hora antes de enjuagar abundantemente con agua.

Esto quitará la mayor parte del color del tinte si se aplica a los pocos días de haberse teñido el pelo.

Método 2 – Decolorante del propio tinte

Se recomienda adquirir el decolorante de tinte en un salón de belleza o en una farmacia ya que la calidad del producto será mayor.

En este caso, deben leerse las instrucciones del decolorante con cuidado y hacer exactamente lo que se indica.

Método 3 – Champú anticaspa y Bicarbonato de sodio

Para eliminar el color de tinte que no nos gusta, mezclar en un bol champú anticaspa (es un poco más fuerte que el champú convencional) y bicarbonato de sodio (funciona como agente decolorante natural) y lavar el pelo muchas veces con la pasta resultante si es necesario.

Esto funciona sobre todo con los tintes semipermanentes aunque con los permanentes también se obtienen buenos resultados.

tinte de pelo

Método 4 – Detergente para ropa

Es importante en este punto no utilizar ningún detergente con blanqueador ni con agentes blanqueadores. Uno simple y natural es perfecto.

Los resultados son tan efectivos con este producto que es posible que el cabello teñido de color negro vuelva a ser rubio oscuro pasados 5 lavados.

Lo que hay que hacer es distribuir una cuchara de detergente sobre el cabello mojado y masajear. A continuación aclarar abundantemente con agua evitando que caiga detergente sobre los ojos, la nariz o la boca.

Debemos tener cuidado ya que la raíz se aclara más que las puntas.

Método 5 Champú y lavavajillas

Mojar el pelo y aplicar la mezcla de champú y 4 ó 5 gotas de lavavajillas frotando hasta crear espuma. Enjabonar durante un par de minutos y a continuación, enjuagar abundantemente con agua.

Aplicar un acondicionador profundo al finalizar ya que el lavavajillas reseca bastante el cabello.

En 2-3 días comenzarán a ser visibles las primeras diferencias de color aunque es probable que este no se elimine por completo.

Método 6 – Tratamiento con aceite caliente

Lavar el pelo antes de aplicar el tratamiento con aceite caliente que ayudará a acondicionar tu cabello mientras elimina el tinte que ya no quieres

Calentar un poco de aceite de coco con la ayuda de agua hirviendo o en el microondas. Coloca el aceite en un bol y poner en el microondas o al baño maría. Hacerlo hasta que el aceite esté caliente al tacto pero no queme y a continuación, dejarlo enfriar durante uno o dos minutos.

Lavar el cabello de nuevo si fuera necesario y aplicar el aceite caliente en raíces y puntas. Envolver el pelo en una toalla limpia y dejarlo reposar al menos una hora.

Por último, eliminar el aceite de nuevo con champú y acondicionador.

Método 7 – Decolorar el cabello y volver a teñirlo

Te proponemos este recurso como última opción por si alguna de las anteriores no te ha proporcionado los resultados que esperabas ya que este método en realidad no elimina exactamente el tinte de pelo.

Decolora tu cabello y vuelve a teñirlo de su color original.

Método 8 – Enjuague de limón

Lavar el pelo de forma habitual y cuando consigamos espuma, esperar unos 5 minutos. Agregar entonces el jugo de limón y masajear todo junto pero sin enjuagar. Deja actuar toda la mezcla de 3 a 5 minutos.

Aplicar un acondicionador y dejar reposar durante 5 minutos.

Repetir las veces que sea necesario ya que este proceso es natural y orgánico.

Esto cambiará de manera lenta y naturalmente una permanente o semipermanente, los resultados comenzarán a ser visibles pasadas 1 ó 2 semanas.

Método 9 – Enjuague de vinagre

La mayoría de los tintes pueden soportar sustancias alcalinas (como el jabón o el champú) y duran más tiempo pero en el caso del vinagre, su acidez lo contrarresta y elimina el tinte.

Se debe mezclar vinagre con un poco de aceite (una tapa llena más o menos). Lavar el cabello con jabón hasta que deje de salir color y a continuación, enjuagar con vinagre.

Una vez que el agua salga limpia, volver a aplicar jabón y repetir las veces que se quiera.

cabello

CONSEJOS:

– Se recomienda aplicar acondicionador al poner en práctica todos estos procesos ya que el cabello queda bastante dañado.

– Las soluciones que te proponemos en este blog no van a eliminar tu color de tinte de manera instantánea, es un proceso que llevará un tiempo.

– Si teñiste tu cabello de un tono más claro que el tuyo natural, la única solución es teñirlo de nuevo. Solo puedes quitar el tinte si el color que has escogido es más oscuro que tu color natural. Y aún así, puede ser difícil quitar todo rastro de tinte.

– Si tu cabello es muy seco o está muy dañado absorberá los tintes más fácilmente por lo que tendrás que asegurarte de aplicarlo en la raíz antes de hacerlo en las puntas, sino tendrás un color diferente.

16 comentarios en “Elimina tu tinte de pelo de manera natural”

  1. Yo quiero aclararme un tono el cabello, debido a que me teñí castaño oscuro y me ha quedado negro, por eso quiero aclararlo para que quede un castaño natural. Pero me da miedo aclararlo demasiado, puesto que tengo un tinte rojo debajo que no quiero que se vea

  2. Hola
    Nuevamente
    Escribí tan apurada todo que la pregunta era
    Se podrá hacer el barrido de un color solo 1 vez antes de aplicar el nuevo color.
    Gracias
    Ahora si

  3. Hola bonita,, les platico mi experiencia,, intenté matizar mi cabello con tinte azul y un rubio cenizo y fue un desastre,,, pero seguí tus consejos usando bicarbonato y quedó genial,, aparte de remover el tinte azul quedó más brilloso y más uniforme el tono,,, lo ame,, mil gracias

  4. Si me tinture el cabello hace mucho tiempo sirve…es q lo tengo en la mitad de mi cabello y quiero hacerme unas platinas… Mi color es castaño

  5. Yo tenía el pelo de dos colores,castaño y parte de un tinte negro que no se me fue , quería teñirmelo de rojo pero mi error fue no eliminar el resto de tinte negro de antes, me quedo rojo con algunas partes del tinte negro , y no me gustó porque lo quería todo de un solo color ,son mencionar que me aburrí enseguida del rojo , así que, que se hace en este caso que quiero eliminar dos tintes ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + doce =