Icon India, la esencia del aceite de argán en tu pelo

Icon India, la esencia del aceite de argán en tu pelo

La colección Icon India con ingredientes exclusivos como el aceite de argán, el de moringa o la esencia de ámbar restaura tu cabello desde el interior.

 

Gracias a los productos de peluquería Icon India ya puedes disfrutar de un cabello sedoso, manejable y lleno de brillo al tiempo que lo enriqueces y lo dejas envuelto en una agradable fragancia de ámbar.

Esta colección de Icon está formada por un tratamiento en forma de mascarilla, dos sprays de peinado, un aceite, tres champús, tres acondicionadores, una crema para la definición de rizos y el pack “Viaje a la India”. Todos estos son productos de peluquería fabricados únicamente a base de recursos renovables, ecológicos, biodegradables y de origen vegano ya que en su formulación no utilizan ninguna materia prima de origen animal.

Productos Icon India

Los productos Icon India emplean únicamente pigmentos puros que no contienen oxidantes y están libres de p-fenilendiamina, peróxidos, alcohol, parabenos y amoníaco.

Icon India

El objetivo principal de la creación de esta línea de productos de peluquería para el cuidado del cabello es el de satisfacer las necesidades tanto de hombres como de mujeres, teniendo en cuenta que la belleza importa no solo a corto plazo. Para dar respuesta a ello, cada una de las fórmulas de los artículos de India está realizada de manera artesanal.

La colección India es la línea estrella de los productos Icon ya que en menos de un año ha vendido en España más de cien mil unidades de sus productos de peluquería. Su secreto reside en el uso del aceite de argán y el de moringa que mezclados entre ellos dejan tu pelo suave y sedoso.

El aceite de argán es en la actualidad uno de los más usados en el mundo de la cosmética, debe su origen a la cultura de los bereberes que lo venían cultivando y aplicando diariamente tanto a su alimentación como a su piel y a su pelo.

aceite de argan

El aceite de Argán se extrae del fruto de la Argania spinosa que solo crece al sur de Marruecos y debido a que apenas da unos kilos de frutos al año, sus rendimientos son pequeños y su precio tan elevado.

Una de las características que lo hace único es precisamente que solo se encuentra en este lugar del planeta y en este árbol milenario en concreto (llamado ‘el árbol de la vida’ ya que como explican los expertos este árbol tiene una capacidad asombrosa de sobrevivir durante siglos en condiciones muy difíciles).

La extracción del aceite de argán es un verdadero rito exclusivo de las mujeres bereberes e inalterado desde tiempos inmemoriales. El árbol produce frutos de color verde claro del tamaño de una nuez en cuyo corazón se encuentra un hueso que contiene de 1 a 3 almendras. Estos frutos se cosechan y se secan sobre el suelo de 15 días a un mes y una vez secos, las mujeres machacan la nuez hasta liberar las preciadas almendras que después se trituran hasta obtener una pasta viscosa que se mezcla y se amasa para extraer el aceite.

Tiene múltiples propiedades beneficiosas sobre todo para el cabello entre las que se encuentran el papel que desempeña en la renovación y regeneración celular y también el cuidado que ejerce sobre el cuero cabelludo.

El aceite de argán devuelve brillo a tu cabello iluminándolo de nuevo a través de su alta capacidad nutricional y le aporta fortaleza, hidratándolo al máximo y haciendo que adopte un volumen ideal. Además, tu cabello quedará suave y sedoso con la aplicación del aceite de argán, manteniendo a raya el encrespamiento, el aspecto deshilachado y estará liso desde la raíces a las puntas.

A diferencia de otros aceites, el aceite de argán debido a su alto contenido en vitamina E (antioxidante natural), se conserva mejor que otros. El aceite de argán puro es una verdadera joya tanto para el cuidado de la cara, como para el cuidado del pelo, de las uñas o del cuerpo. Es un aceite único cuya eficacia avalada por siglos de tradición está siendo en la actualidad corroborada incluso por la investigación científica.

Con tan solo aplicar unas gotas de aceite de argán a tu cabello lo encontrarás más nutrido, regenerado e hidratado.

Aplicado deforma regular, los ácidos grasos insaturados penetran a través de los poros y refuerzan las estructuras de la unión de las proteínas del cabello, reforzándolo y reparando las puntas abiertas. En los casos de dermatitis del cuero cabelludo, también se puede masajear con aceite de argán dejando actuar unos minutos y a continuación, lavar y aclarar.

productos de peluqueria

La colección Icon India captura esa esencia de salud y tranquilidad dentro de una línea de productos de peluquería que basada en el uso del aceite de argán y el de moringa incorpora prácticas ancestrales con propiedades reconstituyentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × dos =