Redken
Los Laboratorios Redken se fundaron en 1960 de mano de Paula Kent y su socio con el objetivo de que los peluqueros profesionales conocieran en profundidad la química del cabello y de la piel, los ingredientes del producto y su relación para conseguir un cabello hermoso y saludable.
Las formulas básicas de los productos Redken fueron desarrolladas sobre tres principios básicos: la tecnología de la proteína (puesto que el cabello está compuesto principalmente de ella), un pH ácido de 4.5 a 5.5 (complementando el natural de la piel y el cabello) y productos recomendados exclusivamente por expertos en cosmética con licencia en los salones profesionales.
Con esto, Paula Kent revolucionó el sector del cuidado capilar profesional para estilistas y clientes haciendo que su espíritu pionero fuera admirado y dejando un legado que sustenta hoy la marca.
En la década de los 80, Redken revoluciona el mundo de la coloración y el cuidado del cabello con sus productos Extreme que combinan proteína e hidratación para fortalecer el cabello debilitado. Pero no es hasta los años 90 cuando se consolida como una marca de moda siempre a la vanguardia de las tendencias.
En el año 2010, esta línea de cosmética norteamericana continúa con la innovación en los productos de peluquería de algunas gamas como Curvaceous o Diamond Oil, disponibles en MyStyle-Beauty, ayudando a desarrollar la creatividad del estilista.
En la actualidad cuentan además con otras líneas como Color Extend Magnetics, All Soft, Extreme, Body Full, Smooth Look, Color Extend Sun y Styling.