Qué es Olaple

Olaplex: ¿Qué es?

El cuidado del cabello es uno de los temas más controvertidos, existen muchos métodos y tratamientos diferentes, y los productos de peluquería siempre se mantienen actualizados, hoy te presentamos a Olaplex, una marca que promueve la salud capilar sanando las hebras dañadas y fortaleciéndolo.

Seguramente hayas leído o escuchado sobre esto, pero realmente ¿Qué es Olaplex? Se trata de una serie de productos para el pelo que han sido creados ingredientes activos que reconstruyen los enlaces de disulfuro.

El Bis-Aminopropil Diglicol es perfecto para contrarrestar el frizz y evitar la caída del pelo, que es causada por la ruptura de las hebras. Se ha convertido en uno de los preferidos por los expertos, ya que la mayoría de los resultados han sido buenos, óptimos y cumplen con su función reparadora.

Si bien la publicidad que se le hace a estos productos implica reparar los daños capilares causados, también es posible utilizar Olaplex como método preventivo, especialmente cuando se utilizan productos para decolorar, tintes o artefactos calientes de forma constante.

¿Cómo funciona Olaplex?

Cómo funciona Olaplex

Aunque existen varios productos que son parte de la marca, Olaplex es un tratamiento fácil de emplear, cuenta con solamente unos pasos bastante sencillos, los cuales dependen del tipo de uso que desees darle, funciona en base a lo siguiente:

Como acompañante de otros productos

Ya sea una decoloración, pigmentación (permanente o semipermanente), balayage o cualquier otro tipo de arreglos capilares. Este puede utilizarse en estos casos para mantener la hidratación y suavidad del cabello, la idea es evitar y prevenir los daños que estos le causan al cabello.

En estos casos específicos es importante que los productos de Olaplex sean mezclados junto a los otros químicos, sean los que sean. Sin embargo, a pesar de ser compatibles con prácticamente cualquier otro producto similar, es importante consultarlo con un profesional.

Como tratamiento único

Cuando no tienes pensado realizar alguno de los procedimientos químicos que mencionamos anteriormente, solo deben mezclar los productos Olaplex con agua, siempre fría o temperatura ambiente.

Es perfecto tanto como prevención de posibles daños por uso de plancha y secadores, deshidratación durante el verano, o para reparar el pelo por abusos de calor o químicos anteriormente.

Utilizado de esta forma permite darles un renuevo duradero a las hebras maltratadas por el paso del tiempo desde la raíz hasta las puntas.

¿Cómo aplicarlo desde casa?

 Beneficios de Olaplex

Beneficios de Olaplex

 

Es evidente que se trata de un producto para el cuidado capilar de calidad, efectivo y muy innovador, por ello cuenta con múltiples beneficios, entre ellos se encuentras estos:

  • Ayuda a prevenir y reducir de forma notable todo tipo de daños capilares, desde roturas en el cabello, resequedad por uso de tratamientos químicos, pigmentación o uso excesivo de plancha.
  • Repara las hebras que estén dañadas, porosas, debilitadas y sin vida.
  • Fortalece el cabello, aportándole mucho brillo y suavidad.
  • Si tienes el cabello pigmentado ayuda a prolongar la duración del color gracias a que sella las cutículas y reduce la porosidad.

Es importante que tengas en cuenta que a pesar de los increíbles beneficios que aporta el tratamiento capilar Olaplex, este solo va a permanecer si no abusas de productos químicos adicionales.

¿Qué se puede conseguir al comprar Olaplex?

Beneficio de Olaplex

 

Depende de lo que desees comprar y de tus necesidades diarias. La marca Olaplex ofrece variedad de productos capilares para el cuidado diario, ya que la idea es poder sustituir los que solemos usar por este.

La marca tiene una variada gama de productos, cada uno se identifica por un paso diferente, hasta el momento solo estaban del 1 al 7, pero recientemente han creado el paso 0. A continuación, te explicaremos de que va cada uno:

1.- Bond Multiplier
Es utilizado para reducir los daños causados por el uso de químicos sumamente abrasivos.
2.-  Bond Perfector
Este ayuda al paso 1 a terminar de reconectar todos los enlaces rotos del cabello que fueron dañados por el uso de químicos abrasivos.
3.-  Hair perfector
Cuenta con el mismo principio activo que los pasos anteriores pero esta diluido con cremas, es perfecto para hacer que el efecto del tratamiento sea duradero.
4.- Maintenance Shampoo
Es un champú que sirve para todo tipo de cabellos. Es de uso profesional ya que fue diseñado como un producto para peluquerías. Se encarga de aportar al pelo hidratación y brillo, dejándolo suave y manejable.
5.- Bond Maintenance Conditioner
Se trata de un acondicionador que hidrata el cabello a profundidad, desde las raíces hasta las puntas, y repara las hebras dañadas al mismo tiempo que elimina el encrespamiento.
6.- Bond Smoother
Un tratamiento super concentrado y sin aclarado que permite reducir el encrespamiento durante 72 horas completas. Pero también fortalece el cabello, evita la caída y respeta el color del cabello.
7.- Bonding Oil
Se trata de un aceite para peinar super concentrado que aporta brillo y suavidad al cabello mientras este activo. Otra de sus funciones es proteger el cabello de temperaturas elevadas, soportando hasta 450° C.
8.- Intensive Bond Building Hair Treatment
Es un tratamiento completo e intensivo que el cabello absorbe de manera profunda, y es perfecto para preparar al cabello para el paso 3, haciéndolo aun mas efectivo.

Los tratamientos capilares Olaplex sin duda se han vuelto populares gracias a sus resultados tan buenos, y a su compatibilidad con todos los tipos de cabellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + 7 =